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Solo el amor alumbra lo que perdura

Caos

 

LIBER KKK
por Peter J. Carroll

 

KAOS KERAUNOS KYBERNETOS
(EL RAYO DEL CAOS DIRIGE TODAS LAS COSAS)




 El Liber KKK es el primer programa completo de entrenamiento mágico sistemático desde hace ya algunos siglos. Es un reemplazo definitivo del sistema de La Sagrada Magia de Abramelin el Mago, el cual ya se ha hecho obsoleto debido al trascendentalismo monoteísta transmitido por dicho sistema y sus formas represivas de gnosis inhibitorias ahora consideradas inapropiadas .


Liber KKK es presentado como una serie de técnicas mágicas generales que el mago debe desarrollar dentro de un programa viable usando cualquier tipo de símbolos, instrumentos y formas de gnosis que le apetezca. Sería inadecuado para un texto sobre Magia del Caos prescribir cualquier tipo de creencia o dogma en particular, excepto que la magia funciona si se siguen ciertos principios generales. Sería inadecuado para cualquier mago del Caos aferrarse y asi esclavizarse a los pequeños detalles de un sistema sistema. Se puede aprender mucho del Liber KKK en el proceso de adaptar procedimientos generales al gusto y a los objetivos personales. El Liber KKK puede ser realizado por cualquier persona adulta. La palabra "mago" se aplica igualmente a cualquier de los dos sexos y el uso de los pronombres personales masculinos en el texto es simplemente un formalismo literario en ausencia de formas neutrales en castellano. Liber KKK es una serie de veinticinco operaciones o "conjuraciones mágicas". Cada una de las cinco conjuraciones clásicas de Evocación, Adivinación, Encantamiento, Invocación e Iluminación se realiza en los cinco niveles de Brujería, Magia Chamánica, Magia Ritual, Magia Astral y Alta Magia. Así el trabajo en su conjunto sistemáticamente resume la tradición entera de la técnica mágica, conduciendo al mago desde prácticas simples y la fabricación de herramientas hacia la maestría de experimentos más complejos a nivel psíquico. Es altamente recomendable que el mago tenga algún tipo de templo privado para sus conjuraciones. Asi mismo es esencial que el mago continúe estando activo en el mundo durante el período de trabajo en su totalidad .




El trabajo no exige ningún tipo de reclusión ni retiro del mundo, sino que mas bien el mundo que rodea al mago se utiliza como la base de pruebas de la magia. Así los negocios y los asuntos sociales del mago son el foco principal de su magia. Ejecutando este sistema mágico él define gradualmente su estilo o espiritualidad. Por eso es carente de sentido definir "espiritualidad" como otra cosa que la forma en que uno vive.

Si la Senda de la Magia es tener un componente espiritual, éste puede ser solamente descubierto con la práctica, todo lo que es restricciones y exhortaciones es inútil. No hay un tiempo límite para completar el trabajo, pero no se debería emplear menos de un año. Cualquier persona que deba o desee terminar la operación en menos de un año debe considerar el adoptar otras actividades mundanas como meras metas arbitrarias en favor de invertir el mayor tiempo posible en el trabajo mágico. Los resultados objetivos son la prueba de la magia, todo lo demás se puede considerar como misticismo.

Fragmentos de la Piedra de los Filósofos que no transforman el plomo en oro también fallarán como elixir de Iluminación en una forma de vida llena de riesgos e incertidumbre. El mago puede necesitar considerar si él necesite adoptar proyectos en los que estos elementos estén incluidos antes de que comenzar el trabajo.

Como objetivo de esta operación, las cinco acciones mágicas clásicas son Evocación, Adivinación, Encantamiento, Invocación e Iluminación las cuales son definidas a continuación:

EVOCACIÓN:






Es el trabajo con entidades sean estas naturales o manufacturadas. Pueden ser éstas concebidas como espíritus independientes, como partes del subconsciente del mago, o como egregores de diferentes especies de formas de vida , según el gusto o patrón de creencia . La evocación es generalmente utilizada en la formulación de encantamientos, donde las entidades son evocadas para crear efectos a favor del mago. Las entidades evocadas también encuentran un cierto uso dentro de la Adivinación, cuando son utilizadas para obtener información para el mago.

ADIVINACIÓN:

Incluye todas aquellas prácticas en las cuales el mago procura ampliar su percepción a través de medios mágicos.

ENCANTAMIENTO:

Incluye todas aquellas prácticas en las cuales el mago intenta imponer su voluntad sobre la realidad.

INVOCACIÓN:

Es poner deliberadamente en harmonía nuestra mente consciente e inconsciente con un algún nexo de pensamiento arquetípico o significativo. Las concepciones clásicas de las formas divinas Paganas se utilizan con frecuencia pero otros principios pueden también ser utilizados. La Invocación crea estados de inspiración o posesión durante los cuales tanto Encantamiento, Adivinación, o de vez en cuando Evocación, puede realizarse.

ILUMINACIÓN:

Es la modificación deliberada de la propia personalidad a través de la magia, lo que puede incluir: encantamientos hacia uno mismo para solucionar debilidades o para incrementar fuerzas, adivinación e invocación para obtener inspiración y guía. Así todas las operaciones mágicas se basan en el uso de la voluntad, percepción e imaginación, lo que incluye toda forma de Encantamiento o Adivinación. La imaginación es la que ocurre cuando la voluntad y la percepción se estimulan una a otra. Los cinco niveles de actividad mágica, Brujería, Chamánica. Ritual, Astral y Alta Magia son los propósitos de ésta operación y son definidos a continuación:

BRUJERÍA:

Es magia simple que depende de las conexiones ocultas que existen entre los fenómenos físicos. La brujería es un arte mecánico que no requiere de la teoría de que exista una conexión entre la mente del operador y el objetivo final. Cualquier efecto que surja de tal conexión puede, sin embargo, ser visto como una ventaja adicional. Trabajando en el nivel de Brujería el mago crea artefactos, herramientas e instrumentos que interactúan mágicamente con el mundo físico y que se puede utilizar nuevamente de maneras más sutiles en los otros niveles. El trabajo del nivel Brujería se debe realizar minuciosamente, por mas que parezcan practicas simples, estas son los cimientos sobre los cuales los niveles mas elevados se basan.

MAGIA CHAMÁNICA:

Trabajos a nivel de trance, visión, imaginación y ensueño. Estos abren el subconsciente del mago por medio de negativizar el censor psíquico a través de diferentes técnicas. El mago se enfrenta a un considerable peligro en este nivel y puede que tenga que recurrir frecuentemente a técnicas de brujería o de rituales de destierro si se siente abrumadove o se ve amenazado por la obsesión.

MAGIA RITUAL:

Combina las capacidades desarrolladas en los niveles de Brujería y Chamanismo. El mago combina el uso de las herramientas utilizadas en el nivel Brujería con las energías liberadas de su subconsciente del nivel Chamánico haciendo uso de éstas de una manera disciplinada y controlada.
 
MAGIA ASTRAL:

Se realiza por medio de visualización y estados alterados de conciencia o Gnosis, solamente . La parafernalia física no es utilizada aunque las herramientas y los instrumentos de los niveles anteriores puede ser utilizados como imágenes visualizadas. Al principio el mago probablemente requiera aislamiento, silencio, oscuridad y un esfuerzo considerable para concentrase y entrar en trance para tener éxito con este tipo de magia, pero la práctica permitirá que se pueda ejecutar dondequiera.

ALTA MAGIA:

Es la que acontece cuando no hay impedimento directo al efecto mágico de la voluntad, ninguna barrera existe para la ejecución de la clarividencia y precognición, y ninguna separación entre el mago y cualquier forma de comprensión o conciencia en la que él elija entrar. Para la mayoría de la gente los portales de la Alta Magia están abiertos tan solo por algunos pocos momentos claves en el curso de una vida . A medida que el mago progresa en su entrenamiento de la voluntad y con el ímpetu que él adquiere forzará a abrir las puertas de lo milagroso más a menudo. Aquí no se dará ningún tipo de instrucción para las cinco conjuraciones de Alta Magia. La Alta Magia representa el punto donde la técnica abre el camino al genio intuitivo y cada uno debe intuir por si mismo cual es la llave para desatar tales poderes.

 

Los primeros veinte conjuraciones enseñan la gama completa de artificios y técnicas para lanzar y coger el rayo mágico. En Alta Magia el Caos primordial en el centro de nuestro ser, ase o lanza el rayo por sí mismo.

Los cinco conjuraciones en cada nivel se pueden ejecutar en cualquier orden pero todas y cadauna de ellas deben ser terminadas antes de comenzar el siguiente nivel . El mago debe prepararse para comenzar la operación entera en una fecha que le sea propicia o
personalmente significativa.

Quizás un cumpleaños o un momento crucial estacional. Un diario mágico personal debe utilizarse para que el mago registre sus éxitos con cada una de las veinticinco conjuraciones. Solamente se anotarán los resultados acertados y el mago debe modificar su acercamiento a cada conjuración hasta alcanzar los resultados dignos de ser registrados.

Resultados no tan significativos pueden ser registrados en otra diario para posterior referencia . El expediente de la operación de Liber KKK, sin embargo, debe contener un registro de éxitos notables con cada una de las veinticinco conjuraciones.

Un simple suceso debe ser considerado como mínimo absoluto mientras que cinco éxitos con cada uno de los veinticinco conjuraciones se pueden ver como un trabajo cuidadoso. Con la posible excepción de los trabajos de alta magia, todos las conjuraciones deben estar planeadas detalladamente de antemano. Ya al comenzar el trabajo de entrada al templo el mago debe saber exactamente lo que él se propone hacer.

La mayoría de los magos prefieren disponer de una ayuda escrita a pesar de que ésta se use raramente. El mago tendrá a menudo que hacer más que lo pensado. movido por la inspiración y necesidad. Con todo, él no debería nunca fallar de llevar a cabo lo planeado o nunca comenzará el trabajo con una idea vaga de lo que se propone a hacer.

 El Ritual Gnóstico de Destierro Durante el período de practicas de la operación de Liber KKK el mago puede necesitar defenderse contra los resultados de sus propios errores e influencias psíquicas hostiles.

Él puede también necesitar reforzar su propia salud y fuerzas psíquicas. Para estos propósitos el Ritual Gnóstico de Destierro puede ser utilizado. Esta es una conjuración técnicamente compacta y poderosa de ritual de Encantamiento, útil para todos los propósitos antedichos.

Puede ser utilizado libremente a lo largo de todo el trabajo y particularmente como un preludio y conclusión de cada uno de las primeras quince conjuraciones. Conjuraciones uno a cinco 

Nivel Magia Brujeril


La brujería explota la conexión psíquica entre los
fenómenos psíquicos y solo de una forma secundaria establece conexiones psíquicas entre la mente y los fenómenos físicos.

Cada una de las conjuraciones requiere el uso de instrumentos físicos que pueden ser utilizados nuevamente en otros niveles. Es recomendable que el mago mismo manufacture estos instrumentos.

De todas formas, el mago puede adaptar objetos ya existentes para el uso mágico, si tales objetos son especialmente significativos, artefactos únicos, diseñados por el mago, o si tales objetos han llegado a manos del mago de una manera inusual o significativa.

No es casualidad que las técnicas de la brujería se asemejen a menudo a ciertos patrones de comportamiento de la niñez.

Los niños tienen a menudo una familiaridad natural con los principios mágicos simples incluso cuando carecen de la persistencia o el estímulo para hacer que esto funcione.

El mago del adulto está intentando recuperar el sentido infantil de la imaginación, la fluidez y del optimismo a ultranza, y transformar esto en algo de verdadero poder.

Conjuración Uno 

Evocación Brujeril


El mago creará con sus propias manos la representación física de una entidad fetiche por los medios de tallar, moldear o de ensamblar.

Sus funciones son generalmente para atraer éxito, protegerlo, rechazar las aflicciones y para actuar como depósito de energía para el mago.

Se le dará generalmente una forma que asemeje una cierta clase de criatura o ser de la vida real o alguna forma quimérica que sugiera su función.

Si es vagamente humanoide en su forma se conoce esto con el nombre de homúnculo.

Puede ser creado conteniendo partes del cuerpo del mago o ser ungido con sangre o líquidos sexuales.

El mago trata el fetiche como a un ser vivo, diciéndole cuál es su voluntad, ordenándole a que ejerza su influencia en su favor y llevando la carga de los asuntos mas críticos.

Algunos magos prefieren hacer dos fetiches, uno para dirigir la voluntad, y el otro para obtener conocimiento e información.

 

Conjuración Dos

Adivinación Brujeril

El mago prepara un modelo simple del universo para usar como herramienta adivinatoria.

Un sistema de Runas es excelente para este propósito.

La Geomancia proporciona un modelo demasiado simple mientras que los sistemas del Tarot o del I Ching pueden llegar a ser demasiado complejos para trabajos posteriores como los niveles de Chamanismo, a menos de que sean simplificados.

El mago debe realizar los actos adivinatorios tanto para propósitos generales como para preguntas específicas.

El elemento de la herramienta adivinatoria debe ser tratado teniendo una relación bastante directa entre las partes de la realidad que ellas representan y los procedimientos del sortilegio se deben ver como un espejo del proceso por el cual la realidad toma sus decisiones.

La actividad adivinatoria debe ser ejecutada a una frecuencia y complejidad que permita que las respuestas sean recordadas.

Es preferible adivinar aquellos fenómenos que son altamente probables de confirmar o negar dentro de un período relativamente corto.

Conjuración Tres

Encantamiento Brujeril Para el trabajo de la tercera conjuración el mago puede necesitar preparar o adquirir una variedad de instrumentos, pero el principal entre éstos debe ser una sola herramienta especial o arma mágica, usada en el encantamiento.

Una varita pequeña o un cuchillo serán especialmente útiles. Este instrumento o arma se puede también emplear provechosamente para dibujar los pentagramas en el Ritual Gnóstico de Destierro.

Arcilla para modelar o cualquier otro material plástico es el otro instrumento requerido.

Para ejecutar el Encantamiento Brujeril el mago hace representaciones físicas suyas y de su deseo. En lo posible el arma mágica se debe utilizar para ayudar a confeccionar o a manipular estas representaciones.

El mago debe realizar una o varias conjuraciones de este tipo por semana.

Como siempre, su meta debe ser influenciar acontecimientos antes de que la naturaleza lo haga, y no debe esforzar a la naturaleza conjurando acontecimientos altamente improbables.

Conjuración Cuatro -

Invocación Brujeril

La meta de la cuarta conjuración es crear cambios radicales en el comportamiento, alterando temporalmente el ambiente que rodea al mago.

No hay límite a la variedad de experiencias que el mago pueda desear experimentar.

Él podría, por ejemplo, después de una cuidadosa investigación a fondo, ir disfrazado a un lugar extraño y jugar un totalmente nuevo papel o rol social.

Alternativamente, él puede desear equipar su templo y a sí mismo de una manera tal que experimente ser un antiguo dios egipcio por una tiempo.

En la evocación brujeril el mago prueba al límite su capacidad de crear un cambio arbitrario, modificando su ambiente y su comportamiento.

Conjuración Cinco -

Iluminación Brujeril

En los trabajos de Iluminación la meta del mago es mejorar su propio desarrollo de una manera cuidadosamente definida y específica.

Planes grandiosos de Iluminación Espiritual deben ser abandonados en beneficio de identificar y de superar las debilidades más evidentes y de aumentar las fortalezas ya existentes.

Para el trabajo de Iluminación el mago crea o adquiere objeto para que represente su búsqueda en su totalidad.

Este objeto es técnicamente conocido como "lámpara" aunque puede tener cualquier tipo de forma, desde un anillo a un mandala.

La "lámpara" se utiliza como la base sobre la cual declarar diferentes juramentos y resoluciones.

Tales juramentos y resoluciones se pueden también inscribir sobre el modelo físico de la lámpara.

El mago puede necesitar realizar varios actos suplementarios de invocación, encantamiento, adivinación e incluso de evocación para hacer progresos en el trabajo de iluminación.

No es inusual que el mago destruya y reconstruya la lámpara durante el trabajo de Iluminación. Conjuraciones seis a diez 

Nivel de Magia Chamánica

La Magia Chamánica requiere del uso de estados alterados de conciencia en los cuales la búsqueda de la visualización activa y pasiva de la visión puedan realizarse lo mas fácilmente posible.

Los estados alterados, que son los más fáciles y los más seguros a tener acceso, son los de los de ensoñación y trances ligeros inducidos por meditación silenciosa.

Sin embargo, se puede utilizar cualquier método de gnosis dependiendo del gusto de cada uno, aunque en los trabajos iniciales es sabio evitar ciertas prácticas de éxtasis peligrosas que puedan conducir a la pérdida de control.

En general es preferible provocar y agudizar el trance concentrándose en visualizaciones y visiones que profundizarlo por medio de gnosis extrema.

En la magia Chamánica el mago está intentando descubrir y establecer conexiones entre su imaginería mental y los fenómenos del mundo físico.

Las visiones ocurren con frecuencia en un lenguaje simbólico, así por ejemplo, las enfermedades adquieren el aspecto de insectos o de animales detestables, y los miedos o los deseos pueden aparecer como espíritus.

El mago o el chamán debe lidiar con estas visones con la forma tal que ellas se presentan, desterrando e invocando esas formas a fuerza de visualizaciones e interpretando su significado físico cuando sea necesario.

La magia de Chamánica tiende a transformarse en un muy idiosincrásico y libre forma de ejercicio en el cual el mago también explora el símbolo que sintetiza sus facultades.

Conjuración Seis -

Evocación Chamánica

En este trabajo el mago se esfuerza por establecer la visión de una entidad que él proyecte para realizar las tareas encomendadas.

Es a menudo útil trabajar con las entidades usadas para el Evocación Brujeril en forma visualizada, aunque otras formas pueden ser también elegidas.

En general, las entidades son utilizadas para fomentar la materialización de los acontecimientos deseados, o para obtener información de aquellas situaciones que son demasiado complejas como para utilizar simples hechizos o formulas adivinatorias.

Las entidades actúan como hechizos semi inteligentes con un grado limitado de acción independiente.

El mago intenta construir una creciente relación con las entidades que él ha conjurado por medio de la imaginación hasta que ellas comienza a tener efecto verdadero sobre el mundo físico.

Algo de lo mejor del trabajo con las entidades puede ser a menudo alcanzado trabajando recíprocamente con ellas en sueños.

Conjuración Siete - Adivinación Chamánica La Adivinación en la Magia Chamánica consiste en una búsqueda de la visión para dar respuestas a preguntas particulares.

Sin embargo, el término tradicional "búsqueda de la visión" debería ser entendido como una búsqueda de una respuesta obtenida por cualquier tipo de medio, sean voces alucinatorias, sensación táctil o cualquier otra cosa.

En general el mago se concentra en la pregunta que él desea sea respondida, mientras entra en un estado de ensoñación o trance y luego permite que un flujo de imágenes, voces u otras sensaciones se presente dentro de él.

Una forma totalmente libre de visión puede ser alcanzada y ser interpretada más tarde, o el mago puede intentar estructurar su experiencia buscando los símbolos especiales, particularmente ésos elegidos para el trabajo de adivinación brujeril.

Conjuración Ocho -

Encantamiento Chamánico

En el Encantamiento Chamánico el mago intenta imponer su voluntad sobre el mundo físico por medio la visualización directa o simbólica de su deseo. De ésta manera ,en su forma elegida de trance, él atrae sobre sí una imagen de los fenómenos de su ojetivo y visualiza su deseo realizándose.


El mago a menudo encontrará provechoso visualizarse a si mismo como espíritu que viaja hacia la persona o situación que él desea influenciar.

Él, entonces visualiza una personificación imaginativa durante la cual la situación o el comportamiento de la persona cambia, ajustándose asi a su deseo.

No es inusual que la visualización se presente un tanto simbólica, se tuerza o se coloree por la imaginación del mago.

En general estas distracciones se deben desterrar en beneficio de una mayor concentración en la visualización deseada.

Sin embargo, si son persistentes pueden revelar algún tipo de conocimiento relacionado con el objetivo o con el mago y del cual él puede sacar provecho para mejorar su Encantamiento.

Por ejemplo, si una persona que es el blanco de nuestros objetivos aparece en varias ocasiones poseyendo algún tipo de halo o aura o con la forma de un animal es a menudo mejor trabajar directamente sobre esta imágen en la visualización.

De igual forma, si una situación parece tener cierta clase de vibración o de "sensación característica" entonces el mago tendrá a menudo mas éxito trabajando sobre ésta última visualización más bien que con la sustancia real de la situación.

 
 
 Conjuración Nueve -

Invocación Chamánica

En la Invocación Chamánica el mago extrae conocimiento y energía de atavismos, normalmente atavismos animales.

Un número de explicaciones ingeniosas existen acerca de porqué tales experiencias son posibles.

El código genético humano contiene al parecer una cantidad inusitadamente enorme de información.

Mucho de esto debe relacionarse con nuestra historia evolutiva.

El cerebro humano se ha desarrollado por un proceso acumulativo más bien que por su modificación completa.

Las zonas más viejas de nuestro cerebro contienen circuitos y programas idénticos a los que otros animales tienen.

Algunos magos consideran que la parte psíquica de los seres humanos esta construida a partir de los escombros psíquicos de diferentes seres incluidos los animales, de igual forma que con el cuerpo físico.

Otros consideran que las psiques colectivas de varias especies animales están disponibles telepáticamente.

Para la ejecución de la Invocación Chamánica el mago se esfuerza en lograr un cierto tipo de posesión por un atavismo animal.

La selección de una forma animal particular es igualmente una cuestión personal.

Puede ser que el mago haya tenido cierta afinidad con un animal particular desde la niñez, o posea alguna característica, física o mental, que sugiera un animal, o puede suceder que una intuición aparezca o que ocurra una visión o revelación repentina.

Para llevar a cabo la invocación el mago debe intentar visualizarse con la forma animal elegida mientras se encuentra en trance, como también proyectarse en viajes astrales como animal.

Es a menudo útil actuar físicamente con el comportamiento del animal en cuestión en un lugar apropiado.

Con práctica, diferentes grados de niveles de conciencia pueden ser alcanzados con lo cual es posible que el mago interrogue a su atavismo acerca de cuestiones que éste entienda y pedirle que le provea de sus poderes, tanto como el cuerpo físico o astral del mago puedan soportar.

Conjuración Diez -
Iluminación Chamánica

El llamado "viaje medicinal " de la Iluminación Chamánica es una búsqueda del conocimiento de uno mismo, la renovación o progreso del self.

Puede tomar muchas formas,tradicionalmente toma la forma de la experiencia de la muerte y renacimiento en la cual el mago visualiza su propia muerte y desmembramiento de su cuerpo seguido por una reconstrucción de cuerpo y "espíritu" y de un renacimiento.

Este proceso es acompañado a veces de privaciones físicas tales como insomnio, ayuno y dolor que profundizan el trance.

Otro método es llevar a cabo una serie de viajes visionarios en los que se invocan los llamados "espíritus" fenómenológicos de la naturaleza, animales, plantas y piedras pidiendo que brinden conocimiento.

El método más simple de todos es retirarse por algunos días a un lugar salvaje y aislado lejos del hábitat del hombre y allí realizar una revisión completa de su vida hasta ese momento, y también de sus expectativas futuras.

Conjuraciones once a quince 

Magia Ritual


En magia ritual, el uso físico de instrumentos mágicos se combina con estados alterados de conciencia en una serie de ceremonias estructuradas.

Usted, el mago, también comienza a incorporar ciertas teorías mágicas al diseño de su trabajo para hacerlo más exacto y eficaz. En una palabra, usted debe intentar ampliar el uso del trance usando varias técnicas de gnosis.

Esto tiene el efecto de traer a la conciencia las partes inconscientes de la mente, que hacen que la magia realmente comience a funcionar de una forma mas eficaz.

En magia ritual, se hace un uso considerable de varios sistemas de correspondencia simbólica, del pensamiento analógico, y de sigilos.

Éstos se utilizan para comunicarse con el inconsciente y para distraer la mente consciente mientras se está ejecutando la magia.

La magia ritual se debe siempre estructurar como un acercamiento indirecto al deseo en el nivel consciente.

El mago ritual nunca trabaja con una representación directa o visualización de lo que él o ella desea, pero si con sigilos o analogías simbólicas que en un estado gnóstico estimulan el deseo real en el inconsciente.

Conjuración Once -
Evocación Ritual Para la Evocación Ritual

Los magos pueden elegir continuar usando aquellos tipos de entidades ya empleadas en la Magia Brujeril o nivel Chamánico o pueden desear experimentar con las formas tradicionales dadas en los grimorios clásicos.

Alternativamente se puede intentar crear entidades propias.

La tradición aconseja que un mago no debe intentar mantener y dirigir más de cuatro entidades al mismo tiempo, y ésta en la práctica parece ser una buena regla a seguir.

En la Evocación Ritual se utiliza siempre una base material, incluso si esto es simplemente un sigilo gráfico sobre papel.

En los evocaciones iniciales, el mago visualiza con fuerza la imagen de la entidad usando completa gnosis.

En las evocaciones subsecuentes, usted dirige varias ordenes y directivas a la base material que la entidad usa o bien intenta recibir la información proveniente de ella.

La base material se debe utilizar ritualmente y en un estado gnóstico siempre que sea posible.

Cuando no está en uso, debe permanecer oculta.

Conjuración Doce -

Adivinación Ritual

En la Adivinación Ritual algún tipo de instrumento físico será manipulado para dar una respuesta simbólica o analógica mientras se está en un estado de gnosis.

Los estados profundos de gnosis tienden a imposibilitar a mucha gente, el uso de instrumentos adivinatorios complejos tales como la Kabbala o el I Ching.

Otros pueden encontrar que los sistemas muy simples tales como las tiradas de huesos tienden a ofrecer demasiado poca información para esta clase de trabajo, mientras que los sistemas de complejidad intermedia tales como runas, tarot o geomancia occidental son a menudo los más útiles.

Antes del acto de adivinación, el mago debe cargar ritualmente el instrumento adivinatorio con un sigilo o una representación analógica de la pregunta.

La selección adivinatoria entonces se hace bajo gnosis. La interpretación se puede hacer bajo gnosis también o cuando se regresa a la conciencia ordinaria.

 Conjuración Trece -

Encantamiento Ritual

Para el Encantamiento Ritual, el mago puede elegir el uso de instrumentos especiales de encantamiento utilizados en el trabajo del nivel de Magia Brujeril, a menos que esté especialmente inspirado para crear una herramienta nueva o mejor.

El instrumento de Encantamiento o "arma mágica" se utiliza para trazar sigilos en el aire, y también en la fabricación y /o manipulación de diversos hechizos.

Todos los encantamientos rituales están sujetos al hecho de intentar ocupar y distraer la mente consciente y traer a la acción al poderoso inconsciente .

Un encantamiento o puede consistir en virtualmente cualquier cosa desde la fabricación y consagración de un sigilo, a la manipulación de imágenes de cera, o una representación ritual de algún tipo de analogía del deseo.

En todos los casos, el mago debe utilizar gnosis y concentración en el encanto en sí mismo, más bien que en el deseo que éste representa, para lograr encantamientos mas eficaces.

Conjuración Catorce -

Invocación Ritual

En la invocación ritual, usted, el mago, buscará saturar sus sentidos con las experiencias análogas o simbólicas de cualquier cualidad particular que usted desea invocar.

Así usted puede decorar su templo y vestirse con colores, olores, símbolos, números, piedras, plantas, metales, y sonidos que corresponden a lo que deba ser invocado.

Usted también adapta su comportamiento, pensamientos, y visualizaciones a la vez que se encuentra en un estado de gnosis en un intento de ser poseído por lo que usted invoca.

En la práctica, se utilizan con frecuencia las formas divinas clásicas asi como los panteones paganos los cuales ofrecen un espectro de cualidades que resumen la psicología humana en su totalidad.

Usted no debe limitarse a solamente invocar a aquellas cualidades a las cuales personalmente tiene gran simpatía.

Cualquier invocación especialmente exitosa debe ser seguida por una invocación de cualidades absolutamente diferentes un tiempo después.

Un programa cuidadoso de invocación ritual debe cubrir con éxito por lo menos cinco invocaciones totalmente diferentes.

Conjuración Quince -

Iluminación Ritual

En la iluminación ritual el mago aplica varios actos rituales de adivinación, encantamiento, evocación y de invocación al crecimiento personal. Como con todos los actos de iluminación, los cambios procurados deben ser específicos más bien que vagos y generales.

Para esta conjuración el mago puede hallar útil la fabricación de una "lámpara más elaborada" quizás con la forma de un mandala que representa su self o alma.

Un efecto de la iluminación ritual es a menudo forzar al mago a elegir entre Atman y Anatta.

Si él trabaja dentro del paradigma de Anatta, la hipótesis de no-alma, entonces la iluminación es una cuestión de suma o resta de ciertos patrones de pensamiento y comportamiento.

Si el mago trabaja dentro del paradigma de Atman, la doctrina del alma personal, o del Santo Ángel Guardián, entonces él se enfrenta a una situación más compleja, más peligrosa y confusa.

Si se supone la existencia de un alma personal pero sin una voluntad verdadera entonces el mago atman puede proceder como si fuera un anattaista.

Si se supone la existencia de una voluntad verdadera entonces la conjuración se debe dirigir hacia su descubrimiento y puesta en práctica.

El autor ha evitado ir mucho mas allá de esté campo pero ha observado que el proceso ha ido espectacularmente mal en numerosos casos.

A los que desean intentarlo se les aconseja que eviten aceptar como voluntad verdadera, cualquier cosa que está radicalmente en conflicto con el sentido común ordinario o, como ésta discrepancia es conocida o llamada en este paradigma, "el yo inferior".

Conjuraciones dieciséis a veinte -

Magia Astral

 La Magia Astral es magia ritual enteramente realizada en el plano de la visualización y la imaginación.

Al contrario de la Magia Chamánica donde se explora un uso bastante libre de imágenes y visiones, esta magia requiere la visualización exacta de un paisaje interno.

En este paisaje el mago realiza los procesos diseñados para traerle el conocimiento del mundo ordinario o para cambiar su entorno o a sí mismo.

Uno debe acercarse a la magia astral con tanta preparación y esfuerzo como el invertido en Magia Ritual o de lo contrario tiende esto a convertirse en una serie de breves excursiones por la imaginación con poco efecto mágico.

Realizado correctamente, puede ser una fuente de energía extraordinaria y tiene la ventaja de no requerir ningún equipo físico.

La magia astral se realiza generalmente en un lugar aislado donde el mago se sienta o se acuesta confortablemente con los ojos cerrados.

Debe haber pocos signos de cualquier cosa que esté sucediendo en el exterior, aparte de quizás una variación en los ritmos respiratorios, postura o expresiones faciales cuando el mago entra en la gnosis.

La preparación del templo o la serie de templos para la Magia Astral, necesita ser montada en el plano de la imaginación visualizada.

Tales templos pueden tomar cualquier forma conveniente aunque algunos magos prefieren trabajar con un simulacro exacto de su templo físico.

El templo astral se visualiza en finos detalles y debe contener todo el equipo requerido para el ritual o por lo menos el mobiliario en donde cualquier instrumento requerido pueda ser encontrado.

Cualquier objeto visualizado debería permanecer siempre en el templo en las inspecciones subsecuente a menos que esté sea específicamente removido o quitado a voluntad.

El objeto más importante del templo es la imagen del mago trabajando con sigo mismo.

Al principio puede parecer que simplemente se está manipulando una marioneta de si mismo en el templo, pero con persistencia ésta debe llevar a una vívida sensación de estar allí.

Antes de comenzar la Magia Astral propiamente dicha, el templo y los instrumentos requeridos junto con una imagen vívida del mago deben ser consolidados mentalmente con la ayuda de una serie de repetidas visualizaciones, hasta que todos los detalles sean perfeccionados.

Solamente cuando esto se logre debe el mago comenzar a utilizar el templo.

Cada conjuración que se realiza debe ser planeada por adelantado con la misma atención a los detalles que la puesta en la Magia Ritual.

Los diferentes actos del evocación, adivinación, encantamiento, invocación e iluminación astrales adquieren una forma general similar a los actos de Magia Ritual que el mago adapta para el trabajo astral.

Conjuraciones veintiuno a veinticinco -

Alta Magia


 En realidad, todas las técnicas mágicas son simplemente muchas de las tantas maneras de engañar -por medio de la ejecución de la magia- a ciertas partes indefinibles de nosotros mismos.

El universo es básicamente una estructura mágica y todos somos capaces de hacer magia.

Las teorías realmente útiles de la magia son aquellas que explican porqué la magia tiende funcionar tan erráticamente y porqué tenemos tales enormes inhibiciones para creer en ella, para practicarla, y reconocer que ha dado resultados.

Es como si el universo haya echado un encanto sobre nosotros para convencernos que no somos magos y que no deberíamos practicar magia.

Sin embargo, este encanto es como una juguetona broma cósmica. El universo nos desafía a romper la ilusión dejando algunas grietas en él.

No será dado ningún detalle de las cinco conjuraciones de Alta Magia, ni pueden ser dados.

Se recomienda al lector volver a atrás y estudiar las observaciones hechas en la introducción.

El mago debe confiar en el ímpetu de su trabajo en la Magia Brujeril, Chamánica, Ritual y Astral como un medio que lo llevará al dominio de la Alta Magia donde él desarrollará sus propios trucos y técnicas a manos vacías para liberar espontáneamente la creatividad caótica interior.

KAOS KERAUNOS KYBERNETOS

Traducido por Kaosmos